«En estos tres años y medio logramos avances significativos, revertimos años de desinversión y juntos estamos construyendo políticas de Defensa de largo plazo», destacó el mandatario.
En la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas realizada en la noche del martes, el presidente Mauricio Macri remarcó que bajo su gestión pasaron a ser «reconocidas y valoradas» por la sociedad.
«Una de las cosas más importantes que logramos fue la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas en la vida democrática del país. Hoy son reconocidas y valoradas, tal como pudimos ver en el desfile de 9 de Julio», expresó Macri durante su discurso.
El mandatario, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la cartera militar, Oscar Aguad, asistió al evento en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. A su vez, homenajeó a los «tripulantes y familiares del (submarino) ARA San Juan, a casi dos años de la tragedia» en la que murieron los 44 ocupantes.
«En estos tres años y medio logramos avances significativos, revertimos años de desinversión y juntos estamos construyendo políticas de Defensa de largo plazo», destacó el jefe de Estado, y agregó que su gobierno avanzó en la «normalización de los haberes» del sector castrense, aunque reconoció «que todavía falta» mejorarlos más.
De la cena también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, almirante José Luis Villán.