Apuntó contra las agrupaciones que componen la lista del oficialismo por presuntas irregularidades y podrían peligrar los comicios del club «xeneize».
A 16 días de las
elecciones presidenciales en Boca Juniors, el candidato a vicepresidente del club «Xeneize» Mauricio Macri presentó una denuncia en la Comisión Electoral por presuntas irregularidades en las agrupaciones que componen el oficialismo de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.
Por una parte, se acusó que la agrupación Soy Bostero fundada por Riquelme no presentó ante escribano público una serie de 10 mil avales al momento de oficializar el espacio, por lo que sin este trámite obligatorio no podría presentarse en los comicios del 2 de diciembre.
A su vez el expresidente de la Nación apuntó contra las listas de Por un Boca Mejor y Xeneizes por Siempre Boca, que según lo que determina el Artículo 16 de Reglamento General de Comicios, no tendrían permitido participar de las elecciones en Boca.
«La personería electoral de las agrupaciones cesará automáticamente cuando dejaran de participar directamente durante dos elecciones seguidas o cuatro de manera alternada», es lo que reza dicho artículo en el que Macri basó su denuncia.
Es que Por un Boca Mejor no fue parte de los comicios en el club de 1999, 2011, 2015 y 2019; mientras que Xeneizes por Siempre Boca no se presentó para las elecciones en 2003, 2011, 2015 y 2019, por lo que quedarían fuera de las de este año, el 2023.