Mientras un grupo de argentinos protestan en la Plaza Dam de Amsterdam, el presidente participó de un foro de negocios e inversiones.
Una de las principales actividades que tuvo el presidente Mauricio Macri en el primer día de su visita oficial en Holanda fue su participación en el foro de negocios e inversiones que se realizó en Ámsterdam. Allí, estimó que para lograr inversiones «hay que generar confianza» y consideró que ambos países «deben ser socios estratégicos».
Ratificó además que su principal prioridad como Jefe de Estado es «reducir la pobreza, que hoy alcanza a un tercio de la población». «Para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles«, afirmó.
«Argentina tiene mucho para aportar en seguridad energética y seguridad alimentaria», sostuvo Macri en relación a los acuerdos que se pudieran alcanzar. Y amplió: «No hay otro país con tantas potencialidades como la Argentina en este momento».
El discurso del mandatario se da en medio de manifestaciones de un grupo de argentinos en la Plaza Dam, en contra de las medidas económicas y sociales de Cambiemos.