El expresidente se refirió con dureza a la quita de la coparticipación a la Ciudad que plantea el oficialismo a través de una ley, y advirtió que esa medida tiene «motivación política» y también «saquea el presupuesto» del distrito.
El ex presidente Mauricio Macri se sumó hoy a las críticas que hizo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a otros funcionarios de Juntos por el Cambio sobre recorte de coparticipación a la Ciudad que plantea el oficialismo a través de una ley, y advirtió que esa medida tiene «motivación política» y también «saquea el presupuesto» del distrito.
«Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas», marco preocupado el exmandatario.
Macri se refirió al hecho de que Larreta vaya a hacer una demanda a la Justicia y confía en que «la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso».
«Confío en las instituciones. Confío en los argentinos», expresó a través de la red Twitter, el líder del PRO.
«Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición», enfatizó Macri.
Además, le dedicó un párrafo al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien sin nombrarlo cuestionó por haber acompañado el proyecto oficial a través del voto de sus diputados, sin los cuales el Frente de Todos no hubiera logrado la aprobación.
«Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía», cuestionó Macri.