En la reunión, ambos sellaron acuerdos bilaterales y brindaron una declaración conjunta.
En la primera visita oficial del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y allí, ambos, mantuvieron una reunión bilateral. Luego, brindaron una declaración de prensa conjunta.
En el encuentro, se firmó un convenio sobre seguridad social y la cesión de Israel de archivos argentinos vinculados con la Shoá. Y acordaron profundizar los vínculos económicos, con especial énfasis en las PyMes.
En conferencia, el presidente argentino agradeció la visita del primer ministro y manifestó que lo interpretan como “un gesto de confianza hacia nuestro país y compromiso de trabajar juntos». También habló sobre el “inquebrantable compromiso” de Argentina con la paz y seguridad internacional, especialmente con la lucha contra el terrorismo. «Condenamos el terrorismo en todas sus formas», y manifestó el «compromiso de seguir trabajando junto a Israel».
Por su parte, Netanyahu no sólo devolvió gentilezas por su arribo al país, sino que habló sobre lo que dejó la reunión: «El futuro pertenece a los innovadores. Israel es un país de innovación. Nos encanta la posibilidad de compartir con Argentina estas chances».
Por último, hizo referencia al terrorismo y “la necesidad de luchar contra el terrorismo ya sea perpetrado por Irán o por ISIS, es una inquietud de todos. De la misma manera que los atentados son indivisibles, la respuesta debe ser también acorde».