El presidente encabezó una reunión de gabinete en la que manifestó su apoyo al ministro Cabrera que les había pedido a los industriales que “dejen de llorar”.
«A mí me encantó lo que dijiste”, fue el comentario de Mauricio Macri al ministro de Producción Francisco Cabrera luego de que este intentara explicar porqué les había dicho a los empresarios que “dejen de llorar y salgan a invertir y competir”. La charla se dio en el medio de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente, que luego de manifestar su conformidad con la frase del funcionario arremetió contra los industriales: “Moreno les rompió la cabeza a muchos de estos tipos“.
El mandatario consideró que los empresarios deben cambiar su postura aunque adjudicó la culpa a “la mala política, que se metía en vez de generar las condiciones para que compitieran”.
Según el análisis de Macri, el problema de los empresarios se originó cuando el Estado comenzó a fijar los precios en vez de alentar la inversión y un escenario de competencia, y concluyó: “eso lo termina pagando la gente”.
Cabrera antes había enumerado que se llevó adelante una reforma tributaria, que se bajaron aranceles de bienes de capital y que se simplificó la aprobación de importación de líneas completas de producción.