Tras los incidentes del sábado, el Presidente confirmó que incluirán un proyecto de ley para combatir la violencia en el fútbol. Aclaró que la iniciativa apunta a que los jueces puedan encuadrar de manera más efectiva los delitos cometidos en el marco de espectáculos deportivos.
Tras los incidentes que obligaron a la postergación de la Superfinal entre River y Boca, Mauricio Macri aseguró que la decisión del Gobierno es “ir a fondo” con la investigación para encontrar a los responsables de la agresión al micro que trasladaba al plantel xeneize hacia el estadio Monumental.
“Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar”, aseguró el Presidente.
Acompañado por los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano, Macri señaló: “Tenemos una parte de la dirigencia que apañe esto, tirar piedras, agredir. No es aceptable, bajo ningún concepto. Más allá de los operativos policiales no puedo resignarme como presidente que para organizar un espectáculo haya que militarizar toda la Ciudad, es una locura y no es razonable”.
“Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable”, señaló Macri.
En este sentido, Macri anunció que incluirá en el temario para sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para combatir la violencia en el fútbol. El mandatario aclaró que la iniciativa apunta a que los jueces puedan encuadrar de manera más efectiva los delitos cometidos en el marco de espectáculos deportivos.