El Presidente remarcó que un sector del país “convivía literalmente con la mierda” y aseguró que pasó el peor año de su vida “después del secuestro”.
Mauricio Macri manifestó su preocupación por la situación actual del país pero se mostró firme en asegurar que a pesar de todo es el camino correcto: “Me angustia que haya chicos que no tienen para comer, pero antes no tenían cloacas y convivían literalmente con la mierda“, dijo el Presidente, en una entrevista con Canal 9.
“Ese chico, con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque tiene pavimento; antes había calle de barro y si llovía no podía salir. O un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda. Eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Eso que empezamos a abordar es también una dimensión de la pobreza“, sentenció el mandatario.
“Hay que creer que esto que hacemos es fundacional. Hay un gobierno que enfrenta al narcotráfico y no convive y hasta se asocia con él. ¿De qué te sirve un pequeño beneficio si después a tu hijo te lo van a violentar o encima tomar para ser soldadito del narcotráfico?“, remarcó Macri en la misma entrevista.
El Presidente además se refirió al difícil 2018 que vivió el país: “He tenido el peor año de mi vida, después del secuestro. Es tremendo saber lo que le cuesta a cada persona llegar a fin de mes, la cantidad de cosas que han tenido que resignar“.
Macri también apuntó a fortalecer la confianza: “Y lo que más me angustia es que ellos, escuchando todo este bombardeo, piensen que todo eso es por nada. Que sepan que esto es de verdad futuro para ellos, que esto no va a salir mal, que esto va a salir bien. Ochenta años no se revierten en tres años, encima con tanta gente poniendo palos en la rueda“.
Consultado sobre una posible fórmula con Martín Lousteau o alguien del radicalismo, el mandatario evitó dar nombres: “Con Lousteau nos estamos conociendo, pero no voy a pronosticar vices”.
Repasando su trayectoria, el jefe de Estado recordó que ninguno de sus trabajos tuvo logros inmediatos: “Llevó un tiempo enderezar a Boca, llevó un tiempo solucionar las inundaciones del Maldonado. A ellos que tienen esa angustia de no llegar y de pensar para qué, si dudan de lo que estoy viendo, fíjense que vino todo el mundo, Trump, Xi Jinping, Macron, Trudeau, y todos dijeron ‘Felicitaciones’“.