El presidente inaugurará las obras del aeropuerto y compartirá el acto con el gobernador Juan Manzur. En esa provincia, el PJ triunfó en las PASO.
Mauricio Macri visitará este viernes la provincia de Tucumán, en donde inaugurará el aeropuerto de la capital en el marco de las obras correspondientes al Plan Federal. Allí se mostrará junto al gobernador local, Juan Manzur, luego de cruces entre ambos y la victoria del justicialismo en las PASO.
Según publica Infobae, el mandatario partirá a las 9 desde Buenos Aires. El aeropuerto Benjamín Matienzo, que permaneció cerrado desde el 1º de junio y será reabierto hoy, lucirá una renovada pista con moderna tecnología en materia de hormigones, con nuevas plataformas y calles de rodaje.
La relación entre el jefe de Estado y el gobernador empeoró durante la campaña electoral previa a las elecciones del 13 de agosto. Macri le había pedido que «deje atrás su sistema feudal» y sostuvo que Tucumán «necesita más que nunca un cambio transparente». «Macri viene por nosotros y acá la vamos a aguantar como hacemos los peronistas. Una vez más estamos de pie. Nos hicieron de todo y no pudieron. Ahora, nosotros vamos por ellos», fue la última respuesta pública del mandatario tucumano.