El presidente encabezó una nueva reunión de Gabinete y aseguró que el Banco Central “tiene todo el apoyo de la Casa Rosada”.
Mauricio Macri encabezó una nueva reunión de Gabinete en donde el dólar y las tarifas ocuparon gran parte de la misma. En cuanto a la política de cambio del Banco Central, que hasta el momento se llevó una buena parte de las reservas, el mandatario reiteró su apoyo a la política adoptada por la institución comandada por Federico Sturzenegger: “Tiene todo el apoyo de la Casa Rosada”.
La frase de Macri llegó luego de escuchar al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que había manifestado que “hay una apreciación a nivel mundial del dólar“, aunque luego admitió que “en Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios”.
El jefe de Estado también fue tajante en el tema tarifas, al que definió como “lo más importante, el centro de la batalla cultural”, y les confirmó a sus funcionarios que no dudará en el caso de ser necesario en vetar la ley impulsada por la oposición para frenar el aumento.
Al respecto aportaron datos el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el jefe del bloque radical Mario Negri, que interiorizaron a los ministros sobre el trabajo que el Gobierno realiza para intentar bloquear la sanción del proyecto.
“Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia donde vamos”, reafirmó Macri, que pidió no dar lugar a los argumentos opositores: “Los que hablan de eso se olvidan que en Brasil la energía vale el triple”.