El mandatario estará con empleados con actividad en el Día del Trabajador, lejos de los conflictos de la CGT para evitar tensiones.
El Presidente Mauricio Macri no participará de ningún acto organizado por los sindicalistas para el Día del Trabajador y visitará a trabajadores sin presencia de referentes de las organizaciones, hoy en medio de diferentes internas que incluyen a Camioneros y a la CGT.
“Va a hacer una visita a gente que labura el 1°. No queremos dar un mensaje que pueda dar lugar a interpretaciones y complicar el vínculo con alguno de los sectores”, confirmaron desde Casa Rosada.
El Presidente además empezó la semana pasada a avanzar con el envío al Senado de una parte de la reforma laboral que en 2017 había sido frenada por las críticas de Pablo Moyano, la falta de apoyo de otros referentes gremiales y la negativa de Miguel Pichetto a avanzar en ese marco de fin de año.
En esta oportunidad el Gobierno presentó tres proyectos de ley por separado: los de blanqueo laboral, régimen de pasantías y la Agencia de Tecnología de la Salud. En ese sentido prepara un cuarto de prevención de accidentes de trabajo. Macri se referirá este primero de Mayo a la necesidad de prepararse para un escenario laboral distinto, como ya había sostenido en otras oportunidades.
“La informalidad es uno de los temas centrales a atacar, discutamos eso, cómo generamos previsibilidad y bienvenido el debate”, fue la defensa del ministro de Trabajo Jorge Triaca al respecto.
El locro de los gastronómicos de la Capital y el asado de la UATRE en Colón eran las dos posibles actividades que se barajaban desde el Gobierno para que asista Macri, pero terminó descartando todas para evitar tensiones dentro de la interna sindical, en medio de una semana movida entre las negociaciones por las tarifas y otros aumentos.