“En las elecciones uno debate sus propuestas pero al día siguiente no hay que poner palos en la rueda”, manifestó el mandatario en su primera visita a Santa Cruz.
Mauricio Macri visitó la provincia de Santa Cruz por primera vez desde que es presidente y se mostró junto a la gobernadora Alicia Kirchner, hermana del ex presidente Néstor.
Allí recorrieron las obras del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff, a poco más de 100 kilómetros del El Calafate, y dieron un breve discurso ante la prensa sin responder preguntas.
Luego de repasar lo importante del proyecto, que será la tercera represa más importante de la Argentina, Macri aseguró que Santa Cruz será una de las provincias que Cambiemos buscará quitarle al peronismo: “En las elecciones uno debate sus propuestas pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección”.
En cuanto a la obra, el jefe de Estado expresó: “Una cosa central para un país es tener energía; si no, no se puede desarrollar. Nosotros veníamos en un sendero en el cual teníamos cada vez menos energía. Por eso le dimos prioridad a este proyecto, que es energía renovable. En todos los proyectos intentamos analizar su factibilidad e impulsarlas. En este caso buscamos una inversión más eficiente, que cuide los recursos de los argentinos”.
Y agregó: “Va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina. Va a ser la tercera represa más importante del país y brindará energía para un millón y medio de hogares. Una provincia que está destinada a ser protagonista en energía renovable. El viento se ha transformado en un activo, le va a permitir a Santa Cruz generar energía limpia, suministrarle al país y a la región”.
“Nosotros vinimos a transformar la Argentina de raíz y para siempre. Somos millones de argentinos que pensamos en el largo plazo. Sabemos que cambios estructurales, de verdad, no se hacen de un día para el otro”, completó.