El Presidente busca dar una señal de apoyo a la gobernadora en el marco de la discusión paritaria.
Al retomar la agenda oficial tras el fin de semana largo, el presidente Mauricio Macri encabeza este miércoles una visita a la localidad bonaerense de Berisso junto a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal. Acompañados por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y por autoridades del CONICET, recorrerán el Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética.
El encuentro se da en un marco especial ya que este jueves la mandataria bonaerense tendrá su primer cara a cara con los docentes encabezados por Roberto Baradel, con la discusión salarial en el primer renglón del temario.
«Baradel no va a aceptar un acuerdo ahora y mucho menos una semana antes de la marcha de Moyano, a la que adhirió, pero hay que ver con qué espíritu llega a reunirse para que la discusión siga con los pibes dentro del aula», afirmaron cerca de la gobernadora. «Va a ser una oferta baja, pero no absurda», reconocieron desde el gabinete nacional.
En línea con la consigna que a nivel nacional recibió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el gobierno bonaerense ofrecería a los docentes un 15 por ciento de aumento, sin cláusula gatillo de ajuste por inflación, cuya aplicación era resistida el año pasado y que ahora reclaman los docentes bonaerenses.
Desde los sindicalistas se espera un claro rechazo.