El presidente viajó al sur en medio de la tensión con los mapuches y el gremio gastronómico.
El presidente Mauricio Macri llegó este viernes a la ciudad de Bariloche para reunirse con referentes del sector turístico de la ciudad, a menos de una semana del inicio de las vacaciones y una temporada con pronósticos alentadores. El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, participa del encuentro.
El mandatario llega en medio de los enfrentamientos entre las comunidades mapuches y las fuerzas federales, al tiempo que se sumó una protesta del gremio Gastronómico en el acceso al Aeropuerto Internacional.
Según referentes del sector turístico, se busca dar continuidad a algunas políticas en las que se viene trabajando: Macri ya había recibido en Buenos Aires a los miembros de la Cámara de Centros de Esquí de la Argentina y volverá a hacerlo a mediados de agosto.
Al mismo tiempo y en la misma ciudad aunque cerca del aeropuerto, el asesor de UTHGRA (Gastronómicos), Ovidio Zúñiga, habló en medio de las protestas y aseguró que “un Presidente que sólo se sienta a hablar con los empresarios y no recibe a los trabajadores es injusto, y demuestra que gobierna para unos pocos”.