Junto a Shinzo Abe y CEOs de varias firmas, el mandatario les dijo que «tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, aunque nos falta el método y la organización».
En el marco del Foro Económico Japón-Argentina, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy con un grupo de líderes empresarios japoneses en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo, donde convocó a líderes empresarios a invertir en el país. Posteriormente, mantuvo un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien firmaron documentos y brindaron una conferencia de prensa.
«Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina», manifestó el jefe de Estado ante CEOs de firmas del país asiático. «Espero que apuesten fuertemente a la inversión en la Argentina para que la ayude a desarrollar áreas clave de la economía y la producción», agregó.
El mandatario señaló que se abrió una nueva etapa en la Argentina a partir de que el Gobierno estableció «reglas claras» y generó «transparencia» para alentar la llegada de inversores. «Nuestro país necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo». «Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización», explicó.
«Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, ahora lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío», aseveró.