El Presidente pidió que “hoy más que nunca digamos que estamos juntos”.
En la presentación de la renovación de los primeros 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, ferrocarril que se utiliza para acercar la producción a los puertos, el presidente Mauricio Macri le pidió a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores que digan cuál va a ser su aporte al camino que trazó el Gobierno de la alianza Cambiemos.
“En vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, porque este es el camino”, remarcó el mandatario.
Además, defendió la gestión que viene llevando a cabo y sostuvo que “contra viento y marea” está haciendo “bien” las cosas para “sacar a la Argentina adelante”. Y aseguró que “hoy más que nunca” necesita que los argentinos “digan que estamos juntos”.
El Presidente destacó las inversiones que el Estado viene haciendo en materia ferroviaria y ejemplificó que en 2016 el Belgrano Cargas tardaba 14 días en llegar desde Joaquín V. González en Salta hasta Timbúes en Santa Fe y ahora lo hace en 7. “Y vamos a tardar dos días y un poquito más en un par de años. Y eso va a ser una máquina para que se genere empleo en todo el norte del país”, sostuvo tras reconocer que no es fácil construir un país sobre “bases sólidas”.
Por otro lado, Macri ratificó en Charata que en los últimos meses ocurrieron cosas en el mundo sobre las que su Gobierno no tiene control y que afectaron a la economía argentina, que ahora va rumbo a meses recesivos. “Por supuesto que este camino tiene obstáculos que están más allá de las capacidades de los argentinos y de su Presidente. Lo que pasa en el mundo es algo que no podemos controlar”, indicó el mandatario.
En ese sentido, señaló que si aumenta la tasa de interés en los Estados Unidos, si se reduce el crédito, si se duplica el precio del petróleo en un año y si el país registra una sequía, son cosas que su Gobierno “no puede manejar”.