El presidente expresó hoy sus condolencias a la familia y amigos del intendente de Neuquén.
El presidente Mauricio Macri expresó hoy sus condolencias a la familia y amigos del intendente de Neuquén, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, quien falleció hoy a los 65 años, y dijo que «se lo va a extrañar».
«Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 12, 2019
El postulante a integrar la Cámara alta por Juntos por el Cambio fue hallado sin vida en su casa de ese distrito patagónico. Según comentaron sus familiares, tenía problemas pulmonares desde hace varios y años y se encontraba bajo observación constante y tratamiento. Sus conocidos contaron que en los últimos días le costaba incluso caminar puesto que perdía el aliento.
Quiroga fue intendente de Neuquén capital por cuatro períodos y generó una fuerte adhesión alrededor de su figura. Era conocido por ser una persona muy comprometida con los detalles de la ciudad, la que conocía palmo a palmo, cuentan quienes sus allegados.
Inició su militancia política en la Unión Cívica Radical (UCR), fue electo concejal de Neuquén en dos oportunidades en 1987 y 1995. En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.