El Presidente presentó el inédito convenio entre gremios, empresas y provincias para la explotación de petróleo y gas no convencional.
«Hoy es un día que abre una etapa para el futuro de la energía de nuestro país», dijo el Presidente. Y agregó: «Necesitamos este acuerdo en todos los sectores», en referencia a los gremios, las empresas y el Estado donde todos cedan para la producción del yacimiento y mejorar la productividad.
El primer mandatario anunció hoy el plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta, que incluye al gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino, a los gremios petroleros y a las empresas del sector. Durante un acto en la Casa Rosada, el Presidente sostuvo que hay un compromiso de inversiones por «5.000 millones de dólares para este primer año» y aseguró que el acuerdo generará «una verdadera revolución del trabajo».
Macri señaló que se «extenderá el Plan Gas durante dos años más, con precios decrecientes, y garantizará un precio de compra para poder reemplazar importaciones», medida que dará «certidumbre para que vengan las inversiones». Además, oficializó el anuncio de la quita de retenciones al sector.