Sin hacer mención a los índices de pobreza e indigencia difundidos por Indec, el presidente se mostró con la gobernadora en la segunda marcha de la gira #SíSePuede.
El presidente Mauricio Macri brindó un nuevo discurso en Junín, el marco de la gira #SíSePuede que comenzó el sábado pasado en Barrancas de Belgrano. Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el líder de Juntos por el Cambio inauguró la obra vial de la ruta 7 y cuestionó al gobierno anterior entre promesas de una mejora económica.
“Qué lindo estar acá con todos ustedes. Cuídenme la espalda“, comenzó el mandatario en tono jocoso alrededor de las 17. “Todos saben por qué estamos acá, este es un corredor muy importante para Junín y las localidades que lo rodean, pero para toda la Argentina. Esto conecta Chile con nuestros puertos. Y hace que todo lo que hacemos circule”.
“Pero lamentablemente el abandono y el descuido por años de parte de la mala política se llevaron muchas vidas de seres queridos, que están acá. Y esto pasó en todo el país”, agregó Macri entre aplausos y gritos de su slogan.
El presidente no hizo referencia al informe de la pobreza que difundió horas atrás el Indec, pero remarcó que “la urgencia pasa por lo económico” y dejó en mensaje para los que más sufren. “Sé que ustedes, la clase media del país, hizo un esfuerzo muy duro. Pasada la elección vamos a volver a crecer, a volver a salir adelante. Va a crecer el empleo y va a mejorar el salario, gracias al esfuerzo que han hecho, porque no ha sido en vano, porque hemos empezado a resolver problemas que teníamos hace décadas. Ahora aprendimos a exigir la verdad”, añadió.
“Esta batalla vale la pena, este es nuestro país, en donde queremos igualdad de oportunidades para todos, gracias, porque se puede, y a seguir creyendo en que podemos. La vamos a dar vuelta, claro que se puede”, remató Macri ante miles de personas.
Poco antes había hablado Vidal: “Qué lindo es estar acá con ustedes y con Mauricio. Por la lucha y el no rendirse es que valió la pena este esfuerzo. Quiero agradecer a Mauricio, porque esta ruta no sería hoy una realidad. Él vino y cumplió en 2015 y nos demostró por qué tenemos que seguir trabajando juntos. No nos vamos a dar por vencidos en nada que tengamos que enfrentar juntos”.