El presidente aterrizó esta mañana en un vuelo chárter en el aeropuerto de Quebec.
El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Canadá en un vuelo chárter. Aterrizó en el aeropuerto de Quebec, descansó brevemente en el hotel y partió para la localidad de La Malbaie, a 150 kilómetros, dónde se desarrollará la cumbre.
El jefe de Estado argentino, está invitado a esta cumbre del Grupo de los 7 (G7) -formado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá- porque la Argentina ocupa este año la presidencia del G20.
Habrá un espaldarazo de los líderes mundiales sobre el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y, sobre todo, una foto deseada con Christine Lagarde, la jefa del FMI, una manera simbólica de sellar el programa de ayuda por 50.000 millones de dólares que vio la luz el jueves, según consigna Clarín.
Macri tendrá su esperado encuentro con Lagarde a las 16, poco después de otro con la canciller alemana, Angela Merkel. Al fin de la tarde se reunirá con el premier canadiense Justin Trudeau, quien lo ha invitado a cenar luego a un coqueto restaurante local acompañado de sus esposas. Juliana Awada viajó junto a su marido.