Nicolás Maduro confirmó que no viajará al país para la cumbre del CELAC debido al «plan elaborado de la derecha neofascista» que busca «llevar a cabo una serie de agresiones».
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro confirmó que no volará a Buenos Aires para participar de la cumbre del CELAC.
«En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente», comienza el escrito difundido por el gabinete de Maduro.
En consecuencia el mandatario venezolano envió en su lugar a Yván Gil «como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo deVenezuela».
Por otro lado, el comunicado sigue y denuncia que la derecha «pretende montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos» de la cumbre, y así contribuir a la campaña de descrédito» contra Venezuela, y asegura que existe «un plan emprendido desde Estados Unidos».
«Ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la actividad, Maduro decidió no acudir a esta cita», concluye la denuncia.