Como en La Rosadita, retiraban y contaban dinero en una oficina y luego los metían en bolsos.
Un video muestra como los acusados en la causa de la mafia de los contenedores cuenta más de 5 millones de pesos. Se trata del prófugo ex empresario K Mariano Martínez Rojas. Y otro es el conocido Sung Ku Wang, o «Mr Korea», cabeza de la supuesta organización criminal.
Las imágenes fueron difundidas por el canal Todo Noticias y corresponderían al mes de abril de 2015, cuando Martínez Rojas fue a la sede Central del Banco Patagonia en el microcentro porteño. Como Martín Báez en la financiera La Rosadita, la cámara de seguridad registra a los acusados contando y retirando cerca de $5.538.752 de la cuenta corriente de la entidad bancaria.
La Justicia sospecha que los acusados fabricaban empresas fantasmas que simulaban realizar importaciones. Y que en medio del cepo cambiario compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas a cuentas en China y Estados Unidos.
Martínez Rojas también se hizo conocido por la compra a Sergio Szpolski del diario Tiempo Argentino y Radio América. En ese contexto, en 2016, comandó un grupo de choque de unas 20 personas que desalojó a los empleados que ocupaban el edificio -ante la falta de pago de sueldos y aportes de la seguridad social, provocando esa patota destrozos en su interior. Martínez Rojas fue imputado, también, por esa causa.
Fuente: Clarín