Miguel Doñate es acusado de entorpecer las vías navegables y extorsión, idénticos delitos por los que fue detenido Omar «Caballo» Suárez.
Luego de ser denunciado públicamente por el presidente Mauricio Macri, el empresario naviero Miguel Doñate fue imputado por entorpecimiento de las vías navegables, puesta en peligro de una embarcación y extorsión, los mismos delitos de los que se acusó al sindicalista Omar “Caballo” Suárez, detenido hace más de un año.
La investigación se abrió en el juzgado de Sebastián Casanello luego de que el fiscal Ramiro Gonzalez pusiera los ojos en Doñate y otros empresarios del sector en base a una denuncia de las agencias de servicios portuarios Marítima Meridian y Beteleuse Shipping Service SA. Estas compañías informaron que los acusados retrasaron la llegada de sus buques a puerto y exigieron el pago de «sobrecostos en efectivo» para los servicios de ocho de sus barcos que debían entrar a puertos argentinos.
Según publica Clarin, el fiscal Gonzalez pidió una serie de testimonios y un informe a la Prefectura y otro a la AFIP sobre el sindicalista apuntado y sus socios.