La precandidata a intendenta de Unión por la Patria apuntó contra Julio Zamora por presuntas irregularidades en la presentación de las listas para las PASO.
En medio de una «guerra de acusaciones» entre ambos precandidatos de Unión por la Patria en Tigre, Malena Galmarini cargó contra Julio Zamora, quién había denunciado amenazas, por cometer presuntas irregularidades al momento de presentar las listas para las PASO.
«Yo nunca tuve ningún problema, cada vez que hablé del tema dije quiero competir y compito con todos los que quieran competir. No es importante tener o no PASO, pero él había cometido más que una irregularidad, en realidad cometió un delito, porque en Buenos Aires no están permitidas las colectoras y menos las colectoras espejo», esgrimió la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).
La Junta Electoral partidaria había observado la presencia de Zamora otras dos listas con el nombre de «Tigre Comunidad de Vida» y «Acción Comunal del Partido de Tigre», por lo que se le exigió al funcionario dar de baja a sendas precandidaturas para poder ser habilitado a las internas por UxP.
El Intendente argumentó que su accionar se debía a la posibilidad de que Unión por la Patria no habilitara su lista de manera integra y añadió que los requisitos que le requerían eran: «técnicamente insostenibles desde el punto de vista jurídico».
Sin embargo, Galmarini pidió a la Junta Electoral que permitiera la precandidatura de su oponente a través de sus redes sociales: «Yo dije que había que darle las PASO, no tengo ningún inconveniente, porque es la forma de legitimar mi proyecto político», expresó.
Todo se resolvió luego de que Zamora diera de baja ambas «listas espejo», por lo que los encargados de dar regularidad en las internas de UxP habilitaron su lista. Desde el oficialismo insistieron en denunciar amenazas contra sus dirigentes tras la renuncia de cuatro funcionarios de su gabinete y solicitaron el amparo del presidente Alberto Fernández para preservar la seguridad de los funcionarios.