De esta forma queda finalizado el proceso licitatorio de una obra que tendrá una inversión de US$1.500 millones y que ampliará la red de sistema de transporte de gas natural.
En la ciudad de Saquilleló se terminarán de firmar los contratos para llevar a cabo la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que unirá dicha provincia bonaerense con Vaca Muerta en una obra que contará con una inversión estimada de US$1.500 millones.
A partir de esta obra, que alcanzará los 558 kilómetros de extensión, se engrosará un 25% la red de sistema de transporte de gas natural, estableciendo una suba en la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos. También tendrá como objetivo contribuir con la producción creciente de la región ubicada en Neuquén.
Habrán dos constructoras que tendrán en sus manos esta construcción: la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Techint y Sacde, además de la empresa BTU. En cuanto al proveedor de los caños, será la firma Tenaris.
Entre sus primeras medidas anunciadas en su llegada al Ministerio de Economía, Sergio Massa ya había adelantado que se iba a poner en marcha el proceso licitatorio para la construcción del segundo tramo del Gasoducto con financiamiento privado.