Según lo adelantó Gabriel Solano, líder del Polo Obrero, el Gobierno ha cambiado el horario, y ahora la apertura será este viernes a las 21.
El Gobierno ha informado que el presidente Javier Milei encabezará la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas, en lugar del mediodía, como es habitual, según adelantó el dirigente del Polo Obrero, Gabriel Solano.
La decisión se dio a conocer mediante un decreto publicado el lunes por la noche y confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en TN.
El decreto 2024-197 establece en su artículo 1 que «a las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo» se realizará la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación.
Este decreto lleva las firmas del presidente Milei y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y se fundamenta en «las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional«.
Gabriel Solano, del Partido Obrero, uno de los referentes piqueteros, adelantó en la red X que se movilizarán hacia el Palacio Legislativo.
«¿Así que Milei convocó a las 21 hs la apertura de las sesiones ordinarias? Perfecto, entonces a esa hora a movilizarse al Congreso y a cacerolear en todo el país para repudiar a este gobierno criminal«, expresó Solano.
La apertura de las sesiones ordinarias marcará el inicio del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde Milei enfrentará su primer discurso ante los legisladores, tras su descontento por la caída de la Ley Ómnibus que propuso su gobierno.
Respecto a su decisión de no hablar ante los legisladores en el recinto durante su asunción presidencial el 10 de diciembre, el mandatario aclaró días atrás que «hay una cuestión de protocolo» que lo obliga a realizar su discurso dentro del Congreso.