El gobernador venció a José Alperovich, de Hacemos Tucumán, y a la candidata de Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez, de forma contundente.
El gobernador Juan Manzur consigue la reelección en Tucumán con un aplastante triunfo, con una amplia ventaja sobre sus competidores.
Con el 6,55% de las mesas procesadas, Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) se impone con el 68,59% de los votos, seguido a gran distancia por su antecesor José Alperovich (Hacemos Tucumán), con el 11,73%.
El tercer lugar lo ocupa la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), quien cosecha el 7,67%, por encima de Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que acumula el 6,63%.
Manzur sostuvo que las elecciones la provincia «van a marcar una tendencia a nivel nacional» y se refirió a la candidatura del actual senador Alperovich por fuera del PJ: «El peronismo es uno solo en Tucumán», explicó.
Con un padrón de más de 1.225.000 electores, el inicio de los comicios se vio demorado en la mayoría de las escuelas por la cantidad de fiscales presentes que requirió el sistema de los llamados acoples (colectoras) que tuvo cada frente; «Hubo hasta 25 fiscales en una sola mesa», reconoció a la agencia Télam el vocero de la Junta, Carlos Amaya.