Un grupo de hombres con las caras tapadas pintaron grafitis y lanzaron «bombas de pintura» contra un local de Cambiemos.
Horas antes del acto de lanzamiento oficial de la campaña de Unidad Ciudadana (UC), que encabezará mañana Cristina Kirchner en un teatro de Mar del Plata, el referente local de Cambiemos denunció daños en su local partidario central.
«Ya comenzaron las agresiones», dijo el dirigente Juan Aicega, que dirige el oficialismo marplatense. Según relató, ocurrieron esta tarde pasadas las 19, cuando ya había anochecido en la ciudad.
«Los dirigentes que estaban dentro del local comenzaron a sentir explosiones. Cuando se asomaron, vieron que eran bombas de pintura que lanzaban cinco o seis personas, con las caras tapadas. Los tiraban contra la vidriera. Luego otros pintaron las consignas, gritaron cosas y salieron corriendo. Un par se subió a un colectivo de línea y otros se fueron corriendo. Algunos vecinos fueron a ayudar», relató el dirigente.
El grafiti, en color rojo, dice «Macri Represor». También lleva el dibujo de una estrella de David entre manchas de pintura negra.
Hasta el momento, en Cambiemos no tenían información sobre los responsables del ataque contra el local, inaugurado hace dos meses en Av. Independencia entre Castelli y Garay. Sólo que «eran grupos con consignas de izquierda». Adelantaron que denunciarán lo ocurrido ante la Justicia.
Cristina Kirchner encabezará mañana a las 17 un acto en el teatro Roxy de Mar del Plata, donde se mostrará junto a su compañero de fórmula para el Senado,Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza.
(Fuente: La Nación).