Ocurrió tras una serie de allanamientos. El ilícito fue perpetrado el pasado martes luego de engañarlos con la excusa de estar brindando asistencia a adultos mayores.
Tras una serie de allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad de Mar del Plata, la Policía logró detener a tres sujetos, autores del robo a una pareja de jubilados perpetrado el 21 de abril.
De los detenidos, se comprobó que dos de ellos eran empleados municipales. Uno de ellos, de 51 años, trabaja como inspector de Tránsito; el otro, de 44 años, estuvo con carpeta psiquiátrica y trabajaba en la delegación de Sierra de los Padres; y el restante, de 47 años de edad.
Los ancianos fueron sorprendidos el pasado martes en su vivienda de la calle Moreno al 4500 por dos hombres que vestían camperas de la municipalidad y barbijos, llevando consigo una valija. Y luego de engañarlos con la excusa de estar brindando asistencia a adultos mayores, lograron ingresar a la finca.
Rápidamente, los delincuentes redujeron a la pareja en el baño y se apoderaron de un arma de fuego, 10.000 pesos, 10.000 dólares y un maletín con documentación, aunque al escapar se olvidaron la valija con una escopeta recortada de dos caños.
La investigación, dirigida por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y llevada a cabo por personal de la DDI y de la Comisaria 4ta, con colaboración y asistencia de la Secretaria de Seguridad del MGP, permitió establecer que la escopeta secuestrada en el maletín pertenecía a un familiar de las víctimas, por lo que se supone que pudo haber operado como entregador.
Además durante los allanamientos se procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Bora, dos camperas de Tránsito MGP y cuatro teléfonos celulares.
Los tres aprehendidos fueron alojados en la UP 44 de Batán y se espera que este domingo presten declaración ante el fiscal de la causa.