Así lo aseguró el embajador del país norteamericano en Argentina durante el Consejo de las Américas. Además, instó a que entre las fuerzas políticas nacionales se genere «una coalición ahora y no esperar a la elección de 2023».
La decimonovena edición del Counsil of the Américas fue albergado en el Hotel Alvear bajo el nombre «Argentina: perspectivas económicas y políticas» y el diplomático Marc Stanley formó parte de la conferencia, quien reconoció el interés de Estados Unidos, país que representa en Argentina, por reforzar los lazos entre ambas naciones.
«Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina», comunicó el embajador.
Además, siguiendo con la línea de lo planteado previamente por Horacio Rodríguez Larreta al reconocer que en Argentina debe haber «un consenso fuerte», Stanley consideró que las diferentes fuerzas de la clase política tienen que hacer «una coalición ahora y no esperar a la elección 2023».
Volviendo a hacer referencia a la búsqueda de entablar puentes entre Argentina y Estados Unidos, reconoció: «Nosotros no lo necesitamos, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes».
Por otro lado, señaló que hay una oportunidad comercial para Argentina por la guerra entre Ucrania y Rusia, y que la economía nacional «tiene todos los componentes para enderezarse en dos años».
Jorge Argüello, embajador de Argentina en Estados Unidos, también se expresó: «Estados Unidos es el más antiguo inversor de la Argentina y se trata del tercer socio comercial, detrás de Brasil y China. Debemos multiplicar esa condición, no podemos ser solo el 0,2% de las importaciones de Estados Unidos», aseveró.