En un comunicado, el Peronismo por la Ciudad pidió que el ministro de Seguridad porteño de un paso al costado en su cargo. “Queremos volver a señalar lo que siempre decimos: los discursos de odio, de supuesta “mano dura”, deben ser condenadas”, señalaron.
El caso de Lucas González tiene en vilo a todo el país debido al accionar de los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ya superó el plano estrictamente policial y ahora diferentes espacios políticos salieron al reclamo por la doctrina de la “mano dura”.
En ese marco, el espacio Peronismo por la Ciudad reclamó justicia por la muerte del jugador de Barracas Central. Además, expresaron su acompañamiento a los familiares de la víctima, que el próximo lunes harán una marcha.
“Nuestra fuerza política posee representación parlamentaria en la ciudad y por eso todos nuestros legisladores, han presentado un pedido urgente exigiendo la renuncia del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, reclamaron pidieron que Marcelo D’Alessandro de un paso al costado.
Comunicado por el asesinato de Lucas González a manos de policías de la Ciudad.
• Acompañamiento a la familia y amigos.
• Expresamos nuestra más enérgica condena al accionar de la policía de la ciudad y a la demora de la justica para proceder a la detención de los involucrados. pic.twitter.com/I8htz4Vp6r— PeronismoXlaCiudad (@Peronismociudad) November 20, 2021
“Queremos volver a señalar lo que siempre decimos: los discursos de odio, de supuesta “mano dura” la “doctrina Chocobar” y las numerosas expresiones de este tipo acrecentadas durante el último tiempo, deben ser condenadas por todas las fuerzas que comparten el paradigma de una seguridad democrática. Ya que no hacen más que promover y apañar el accionar represivo ilegal de las fuerzas de seguridad”, agregaron.
Y completaron: “A Lucas lo mataron por ser joven y morocho. El de Lucas no es un caso aislado como se viene denunciando “existieron 121 fusilamientos de gatillo fácil por parte de la Policía de la Ciudad en suscinco años de vida”