Se esperan marchas multitudinarias en el centro porteño y otros puntos del país.
Se espera que miles de personas participen este domingo de las diversas movilizaciones y “pañuelazos” por el Día Internacional de la Mujer, bajo diferentes consignas y en diferentes puntos para expresar su reclamo por los derechos de la mujer.
En las inmediaciones del Congreso y Plaza de Mayo se prevén cortes al tránsito debido a que se estima que serán las zonas con mayores concentraciones de personas.
El Partido Obrero, el colectivo de mujeres y el FIT concentrarán en cercanías de la Catedral porteña desde las 13. Lo mismo hará el PTS y las manifestaciones continuarán el 9 de marzo, cuando se lleve adelante el paro nacional de mujeres.
El pedido por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo no estará ausente: “¡Aborto legal ya!” y “El aborto se gana en las calles”, serán algunos de los lemas de los manifestantes.
Por su parte, Ademys convoca a un “pañuelazo” frente a la Catedral de la ciudad de Buenos Aires a las 12. Reclamarán “Aborto seguro legal y gratuito” y “Separación de la Iglesia y el Estado”.
El lunes, en tanto, habrá concentraciones en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Serán alrededor de las 16 y convocan, entre muchas otras APL, CTA, el Ministerio de las Mujeres y la agrupación Pan y Rosas.