El diputado nacional por el espacio 1 País, manifestó que «el Gobierno comete el error de usar una sola herramienta para combatir la inflación».
Ante el debate que se realizará con respecto al proyecto del Presupuesto 2018, donde se prevé para el año próximo un crecimiento del 3,5%, una inflación de 15,7% y un dólar a 19,3 pesos, entre otros, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el massismo Marco Lavagna manifestó que “no hay mucho tiempo para analizarlo”.
“Dentro de nuestro espacio tenemos muchas dudas sobre la sustentabilidad del rumbo económico pero va a ser interesante discutirlo”, subrayó en Quorum Propio. De igual modo agregó que “hay variables muy optimistas como la inflación, pero partimos de un escenario muy chato».
Con respecto al porcentaje de la inflación que plantea el presupuesto afirmó que “va ser muy difícil mantenerlo» ya que los recortes en subsidios que hay “es de prever un aumento importante con el término de las tarifas”.
Según los planteos que realiza el Gobierno para frenar la suba de precios, el economista manifestó que “no veo que haya ganado la batalla contra la inflación» ya que haciendo una comparación con el 2015 donde tuvo una inflación del 25% anual, el año pasado “hace saltar la inflación” subiéndolo a un 40% y ahora “vuelve a bajar” con casi el mismo promedio. “Aunque si bien ahora no tenes el cepo, que es correcto, eso no es justificativo para decir que la inflación ya está controlada”, agregó.
«El gobierno comete el error de usar una sola herramienta para combatir la inflación», concluyó.