Después de declarar que la posibilidad estaba “sobre la mesa”, el Jefe de Gabinete se desdijo y lo descartó.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió en primera instancia que el Gobierno analizaba la posibilidad de aumentar el impuesto sobre los pasajes al exterior, pero luego se desdijo.
“La posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa, algunos sectores lo vienen planteando por el tema del déficit de cuenta corriente, pero es una de las cosas que se analizará en el contexto de una discusión más amplia de cómo llegar al equilibrio fiscal”, aclaró Peña en La Red.
Ya existe un impuesto del 7% a la venta de pasajes al exterior. Lo único que dije es que hay sectores que creen que ese impuesto debería ser más alto. Y eso es lo que dije que está en la mesa junto a muchas otras propuestas que se discutirán en el marco del debate presupuestario.
— Marcos Peña (@marquitospena) July 3, 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró a bancos de inversión el lunes que no se iban a poner gravámenes a los gastos de argentinos en el exterior.
“Las soluciones a las dudas no pasa por lo que digan los de afuera sino por lo que hagan los de afuera. Por eso el Presidente ha sido muy claro en la necesidad en que abracemos todos juntos el camino hacia el equilibrio fiscal”, subrayó Peña.
“Hay que reconocer que es una turbulencia que hay que administrar, no hay que minimizarla. Pero no tenemos que pensar que estamos ante una crisis estructural sin remedio o ante un fracaso”, agregó.