El jefe de Gabinete cuestionó el sistema electoral y aseguró que «es aventurado hablar de expectativas».
Marcos Peña habló tras el cierre de la votación y pidió “no anticiparse” a los resultados oficiales para “esperar a ver si hay balotaje o no” el próximo 24 de noviembre. A su vez, remarcó que en el oficialismo “siempre” fueron «respetuosos con los resultados».
«Los resultados estarán a las 21:00, los candidatos se pondrán de acuerdo sobre cuán claras son las tendencias», dijo el jefe de Gabinete en una rueda de prensa, y agregó: «El sistema electoral es arcaico y es muy importante modificarlo, pero sacando eso, todo transcurre en forma habitual».
En tanto, Peña destacó el trabajo de los militantes en los centros de votación: «Tuvimos más de 180 mil fiscales a lo largo de todo el país. Hicieron un extraordinario trabajo y lo siguen haciendo, en el momento más tenso que es el escrutinio».
«En las próximas horas tendremos información respecto a tendencias», afirmó el funcionario. A su vez, consultado sobre un posible encuentro entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, respondió: «Veremos si hay balotaje, no tiene sentido una reunión mañana si hay segunda vuelta «.