La madre de Lucas Menghini víctima de la tragedia de Once habló sobre el juicio que se iniciará este miércoles contra Julio De Vido. “Tenemos la ansiedad de que se empiece este proceso que parecía dilatarse», subrayó.
De acuerdo con el fallo del Tribunal Federal N°2 que habían condenado a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por la tragedia ferroviaria en la Estación de Once, en el que fallecieron 52 personas, se determinó investigar la responsabilidad de Julio De Vido, y luego de tanta espera para los familiares, este miércoles se dará inicio al juicio oral y público.
María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini víctima de la tragedia, se refirió del juicio que iniciará este 27 de septiembre: “Si la Justicia encontró los elementos necesarios para sentarlo en el banquillo, nosotros queremos que puedan evaluar todas las pruebas que se van a presentar para determinar su responsabilidad”.
También manifestó que “tenemos la ansiedad de que se empiece este proceso que parecía dilatarse”, refiriéndose al pedido que realizó el ex ministro de Planificación Nacional pero fue rechazada por la justicia. “Para nosotros es parte de una estrategia que tuvo desde un primer momento. No hay que olvidarse que De Vido trató de ponerse en el lugar de víctima”, remarcó en La Vaca Atada y agregó que “no jugamos una carrera contra el tiempo. De Vido tendrá que hacerse cargo de su acción”.
Con el enfrentamiento del primer juicio contra Jaime y Schiavi, y aún sin una condena firmen los familiares de las víctimas de Once sostienen que “tenemos la necesidad que se confirmen las sentencias del 2015 para que se haga justicia”.
Por último, ya pensando en este segundo juicio ratificó que “llegamos con la tranquilidad de saber que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que se haga justicia y entendiendo que un corrupto menos en el Congreso es bueno para todos los argentinos”.