La diputada del Parlasur es una de las principales denunciantes de la corrupción kirchnerista y fue más allá de los bolsos con dinero.
Tras haber participado en la movilización por el pedido de desafuero y allanamiento contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada del Parlasur Mariana Zuvic sostuvo que el kirchnerismo también propició maniobras de narcotráfico.
“Se incautaron 100 kilos de cocaína de máxima pureza en una camioneta de doble fondo que venía de Chile. Se iban a sacar desde Puerto Deseado en tambores de petróleo de una empresa de Lázaro Báez”, comenzó el relato Zuvic de un hecho ocurrido en 2007.
Según la diputada del Parlasur, el ex jefe de Gabinete (por aquel entonces ministro del Interior) Aníbal Fernández frenó el operativo y ordenó que esa droga fuera trasladada en el Tango 03, uno de los aviones presidenciales.
Zuvic vinculó a Fernández y a Marcelo Saín con la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una de las presuntas maneras de asegurar el flujo de estupefacientes.