El diputado radical aseguró que a Cambiemos le espera “un desafío muy difícil” a nivel electoral y remarcó que desde la oposición “de propuestas se habla poco”.
El presidente del bloque de la UCR y del Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó hoy que el Gobierno «tiene que generar un nivel de confianza que no nos haga perder» las elecciones presidenciales de octubre, y sostuvo que «hay que cuidar a la gente», ya que «el estrés social es altísimo».
Negri, se refirió a la convención de la UCR y a las duras declaraciones de su titular, Alfredo Cornejo, y aunque no coincidió con las formas aclaró: “Me parece bueno ampliar Cambiemos, obviamente hay que ver quién quiere venir“.
“Lo que tiene que interesar es qué funcionamiento vamos a tener entre nosotros, y si la gente confía en nosotros para un segundo turno“, consideró el radical y agregó en una nota con Sábado Tempranisimo por radio Mitre que “volver al pasado es lo peor que nos puede ocurrir, pero hay que afirmar la coalición hacia dentro“.
A la hora de explicar la dura derrota en la provincia de Córdoba, Negri consideró: “Hubo una combinación de cosas, falta de consenso para elegir un candidato, algo que creo hice todo lo posible para evitarlo, y hubo una fractura“.
El funcionario del oficialismo consideró que “en Argentina se perdió la capacidad de asombro, cualquier cosa puede sustentarse. De propuestas se habla poco, sólo se arman acuerdos para sacar al que está. Hoy nosotros tenemos un duro desafío electoral que es volver a convencer a la gente“.