Luego del levantamiento del paro de este miércoles, el precandidato a jefe de Gobierno en de la Ciudad por La Libertad Avanza (LLA) presentó un proyecto de ley para que el subte sea declarado un servicio esencial y así evitar las medidas de fuerza.
Ramiro Marra, precandidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), presentó un proyecto de ley en la Legislatura para que el subte sea declarado «servicio esencial» con el objetivo de frenar las medidas de fuerza gremiales en el rubro.
En ese eje, manifestó que su meta es que «el subte funcione 24 por 7 como en las principales ciudades del mundo» para quienes deban movilizarse a través de la Ciudad de Buenos Aires y acusó a los referentes gremiales de «querer laburar menos y que les paguen más».
«Nuevamente hay un paro, como todas las semanas. No podemos permitir que por cuestiones gremiales se colapse el servicio de transporte o que directamente los porteños no se puedan movilizar», agregó.
El aspirante a la alcaldía de la Ciudad puntualizó: «Los porteños vivimos con incertidumbre al no saber si el transporte público va a funcionar o no, si vamos a llegar a nuestro trabajo, al médico o a la universidad a tiempo. Por eso, una de mis propuestas es declarar al subte como servicio esencial».
SUBTE 24HS 🚈
Ya lo dije antes: apenas asuma como Jefe de Gobierno, voy a declarar el subte como servicio esencial. Sin embargo, eso solo no alcanza.
Es por eso que implementaremos el funcionamiento del Subte para que circule durante las 24hs del día. pic.twitter.com/OpFzJ3XoRY
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) July 26, 2023
Con el proyecto de ley en cuestión, el libertario buscará que el servicio «esté siempre en funcionamiento»: «Un millón trescientos mil usuarios se ven afectados por las medidas de fuerza, esto no puede seguir así. No vamos a permitir que un par de vivos nos dejen sin este medio de transporte», afirmó.
«El subte es para millones de porteños la única posibilidad de evadir los piquetes y encima se lo cortan. No quieren laburar y no dejan laburar a los demás. Cerca de un millón trescientos mil usuarios se ven afectados con este tipo de medidas, que encima se toman todas las semanas, es un caos», sentenció.