«Estamos todos en la misma página», expresó el ministro de Economía. De esta forma, negó que hayan diferentes criterios dentro del Frente de Todos.
En medio de la incertidumbre respecto del tratamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que existan diferentes posturas dentro del Frente de Todos e insistió en que en diciembre se enviará un proyecto al Congreso para que sea aprobado por las otras fuerzas políticas.
«Tenemos diálogo fluido y muy valioso», dijo el ministro, en relación a su relación con Cristina Kirchner. «Estamos todos en la misma página. Todos queremos resolver los problemas de la Argentina. El endeudamiento de US$44.000 millones es un problema muy grave. No podemos hoy hacer frente a eso. No hay forma de pagar US$19.000 millones en 2022 y otro monto similar en 2023″, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.
En relación al acuerdo con el organismo internacional, Guzmán remarcó que «queremos refinanciarlo, para eso hace falta un acuerdo; pero no cualquier acuerdo, como el que firmó el Gobierno anterior». Y agregó: «Queremos un acuerdo que se corresponda a nuestra visión de la política económica y que nos permita seguir creciendo».
Además, el funcionario se refirió al último anuncio del presidente Alberto Fernández, tras la derrota en las elecciones legislativas y precisó que el Gobierno será el encargado de negociar con el FMI y luego plasmará esos consensos en el proyecto que enviará al Congreso. De esta manera, el poder legislativo ratificará los entendimientos con los funcionarios del organismo multilateral.
Finalmente, aseguró que «todo el frente gobernante está alineado con la visión de cómo se resuelve el problema y buscamos un acuerdo que le permita a la Argentina seguir con la senda de la recuperación». Y agregó: «El Presidente dijo que estamos enfocados y haremos todo lo posible para resolverlo lo antes posible. Queremos hacerlo este año, pero no somos los únicos en la negociación».