Después de los cambios en el Gabinete, el ministro de Economía afirmó que “no hubo ajusto” respondiendo a la carta de la vicepresidenta. Además, agregó: “Conocí a una persona realmente excepcional, con fuerza excepcional y un compromiso con el país excepcional”.
Después de la polémica que se generó en el Gobierno por la derrota en las elecciones primarias, uno de los puestos apuntados por la vicepresidenta fue el de Martín Guzmán, ministro de Economía.
En ese sentido, el funcionario reveló que mantuvo charlas con Cristina Kirchner tras los cambios en el equipo de Gobierno. El titular de la casa de Hacienda sostuvo que mantuvieron un diálogo “franco y firme”.
“Es una vicepresidenta con la convicción de cuidar a la Argentina, algo que yo siempre en cada charla que tuve noté, por eso considero que la debemos cuidar y yo también quiero cuidarla. Con la vicepresidenta yo en particular he tenido la buena fortuna de tener mucho diálogo en 21 meses de gestión. Conocí a una persona realmente excepcional, con fuerza excepcional y un compromiso con el país excepcional, que busca cuidar a nuestra gente”, señaló.
En medio de la crisis desatada tras la presentación de las renuncias de varios funcionarios vinculados a Cristina, la vice llamó al ministro de Economía para decirle que ella no estaba pidiendo su renuncia.
Asimismo, el ministro respondió que una de las principales críticas que le hizo la ex mandataria en una carta pública y remarcó que “en ningún momento hubo ajuste fiscal; hubo reducción del déficit, que es distinto”.
Y añadió que durante su gestión “hubo una política fiscal expansiva porque el gasto del Estado en términos reales creció”. Además, remarcó que eso ha potenciado la recuperación económica que Argentina está viviendo “tratando de evitar que haya una crisis cambiaria, que es lo peor que le puede pasar a una economía”.