El ministro de economía se quedará en Rusia para intentar atraer inversiones que refuercen las reservas y apuntalar el acuerdo con el FMI.
Mientras Alberto Fernández viajará hacia China para continuar con las actividades oficiales de su agenda, el titular de la cartera económica no acompañará al presidente y tendrá una serie de encuentros entre los cuales se destacan una reunión con el Fondo Ruso de Inversión Directa y otra con el ministro de economía del país europeo.
La principal intención de Martín Guzmán es generar inversiones a través de generar un vínculo propicio con Rusia y que de esta manera colaboren con el Fondo de Resiliencia, el cual se armará con los derechos especiales de giro de los países más ricos.
El funcionario planteó que del financiamiento que se requiere este año, alrededor de 0,9% del PBI podían provenir de organismos internacionales, entre US$ 4.000 y 5.000 millones y Rusia cuenta con más de US$600.000 millones en las reservas, un número que Alberto Fernández cree que puede habilitarlo para pedirle ayuda.