Fue la primera aparición del jefe comunal tras haber superado el COVID. El nuevo centro médico llevará el nombre del recientemente fallecido Santiago “Beto” Carasatorre, expresidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó este miércoles el nuevo Hospital Modular de Fiorito, en lo que fue la primera actividad pública del jefe comunal tras ser dado de alta de su cuadro de coronavirus.
La inauguración del nuevo centro de salud, que lleva el nombre del recientemente fallecido Santiago “Beto” Carasatorre, expresidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, contó con la participación de Axel Kicillof; al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; y al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, además de la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y la diputada nacional lomense Daniela Vilar.
“Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario en el marco de la pandemia», expresó Insaurralde al respecto y agregó: «Agradezco a Alberto y a Cristina por la rápida decisión política pensando siempre en la gente, a Máximo Kirchner, al gobernador Axel Kicillof, al ministro Gabriel Katopodis, al jefe de gabinete de Nación, Santiago Cafiero, y a todos los trabajadores que realizaron un gran esfuerzo en triple turno para poder poner en marcha este Hospital”.
El nuevo hospital modular, que seguirá en funcionamiento una vez finalizada la pandemia, cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, respiradores y bombas de infusión, y 48 camas de terapia intermedia con oxígeno, oximetro y tensiómetro. Además, entre los equipamientos del centro médico se destaca la presencia de un equipo de rayos portátil; un ecógrafo portatil, un equipo de diálisis portatil, equipo de cardio desfibrilador y electrocardiógrafo.
“Para nosotros en esta realidad tan difícil es un momento de alegría, es una buena noticia entre las malas que nos toca recibir desde que la pandemia empezó. Cuando hablamos de Estado presente, éste es un ejemplo muy claro. Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo por la salud pública”, sumó el intendente al respecto.
Cabe destacar que la obra que dio vida al centro médico se enmarca en el plan de obras coordinado por el Gobierno nacional, la Provincia y los municipios, que tiene como objetivo ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia. En ese sentido, 12 hospitales modulares han sido inaugurados, de los cuales 9 de ellos se ubican en diferentes distritos del conurbano bonaerense.