El diputado nacional electo es sobrino del expresidente, Carlos Menem, y comenzó a involucrarse en política en 2021 con el llamado del libertario.
El presidente electo Javier Milei parecería tener encaminada su decisión de elegir al diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Martín Menem, como su presidente de la Cámara de Diputados.
Pese a que en la previa los principales candidatos al cargo eran el legislador del PRO, Cristian Ritondo, y el excompañero de fórmula de Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), Florencio Randazzo, el libertario se inclinaría por alguien de sus propias filas.
El diputado electo es sobrino del exgobernador en dos oportunidades de La Rioja y expresidente de la Nación durante 10 años, Carlos Menem, e hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de dos décadas.
Sin embargo, sus raíces políticas no influyeron en él hasta hace dos años atrás, cuando en 2021 Milei lo convocó para integrar su espacio como candidato a diputado.
El mandatario electo lo conoció del sector privado donde, a pesar de ser recibirse como abogado, se destacó en el rubro empresarial como emprendedor de suplementos deportivos.