El intendente dijo que del turismo «dependen miles de empleo» y confirmó que en su municipio «a nivel inmobiliario se está trabajando con una cláusula COVID-19, el que tiene síntomas tiene que volver a su lugar de origen».
Este martes la secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez ratificó que habrá temporada de verano 20/21 y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.
Sobre este tema habló con el programa Quiero Vale 4 por FM Milenium, el intendente de Pinamar, Martín Yeza quien se alegró por el anuncio del Gobierno y sostuvo que en su municipio «era inimaginable no tener temporada»
El Gobierno informó acerca de 6.693 casos y 283 muertes por coronavirus
En ese sentido el dirigente comunal sostuvo que cuando hablan de turismo «no es solo Avión/Hotel. Es una industria, una fábrica. Estamos hablando de miles de empleos. De 330 mil camas, 60 mil son de hotelería. Estamos hablando de muchos puestos de trabajo“.
Y agregó: «Todo lo que hay alrededor es producto del turismo. Es la época del año donde se hacen las reservas. A nivel inmobiliario se está trabajando con una cláusula COVID-19. Si tenés síntomas, tenés que volver a tu lugar de origen».
Daniel Lipovetzky sostuvo que hay “falta de coherencia” en el Gobierno
“Todos venimos trabajando en un mismo sentido y es un desafío. En las reservas tenemos un aumento de las consultas y hay mucha incertidumbre por el tipo de cambio. Hay aumento de entre el 25 y 40% según la propiedad“, contó el funcionario de Juntos por el Cambio.
Consultado sobre Sobre la marcha del 17A, el intendente consideró que «no es óptimo que la gente de junte y marche pero la Constitución marca el derecho a la libertad“.