La diputada nacional cruzó al jefe de Gobierno porteño por criticar las restricciones anunciadas por Alberto Fernández. Dijo que se siente «orgullosa» de ser parte de un gobierno «que deja de lado la especulación política para cuidar la vida de los argentinos».
La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Gisela Marziotta, se descargó este jueves contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que en su conferencia de prensa tildara de “inexplicable” la actitud que tomó la Nación al no consultar las nuevas restricciones que tomó para reducir los contagios de la segunda ola del Covid.
“Estoy orgullosa de ser parte de un gobierno que deja de lado la especulación política para cuidar la vida de los argentinos y las argentinas. El Presidente tomó decisiones que debería haber tomado, hace semanas, el gobierno de la ciudad, como distrito autónomo, pero la ambición de las autoridades porteñas pudo más”, comenzó la legisladora del oficialismo.
Con más dardos al alcalde porteño, la dirigente insistió en que “no solo la falta de humildad, sino la actitud de querer sacar ventaja es la que primó por sobre el cuidado de los y las porteños/as”. En ese punto remarcó que CABA alberga junto a Provincia la mayor cantidad de contagios, por lo tanto considera que “no se trata de una arbitrariedad del presidente, se trata de hacer lo que se debe para frenar una ola que parece llevarnos al colapso del sistema sanitario”.
“Es fácil actuarla de ofendido y salir a cantar la música que todos quieren escuchar. Gobernar es otra cosa, es resolver y gestionar, es ocuparse aunque sea con medidas antipáticas. Es no irse a Brasil en plena pandemia, es conseguir computadoras para todos los chicas y las chicas, es ocuparse de los miles que cada día se suman a dormir en la calle”, añadió Marziotta.