El SAME trabaja en el lugar para atender a los lastimados por la colisión de una formación con pasajeros contra una locomotora de línea San Martín.
Unas 16 personas quedaron heridas tras el fuerte choque de trenes en Palermo, más precisamente en Figueroa Alcorta y Dorrego. Además atienden a otras decenas de personas que quedaron golpeadas por el impacto.
El hecho tuvo lugar en la mañana del viernes a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego cuando un tren que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación en la que iban solo el motorman y un ayudante.
El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona: dieciséis personas fueron trasladadas con distintos tipo de lesiones.
“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.
Una mujer de 55 años fue trasladada de emergencia en uno de los helicópteros del SAME.
Otras 50 personas están siendo evaluadas en el lugar del impacto. También se desplazó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.