Las altas temperaturas hicieron que haya un consumo récord el pasado miércoles y los prestadores de servicios intentan reacomodar el suministro. Para este jueves se vuelven a esperar altas temperaturas.
La jornada de calor agobiante que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, implicó un consumo récord de energía para el comienzo de este jueves. Por eso, continúan los cortes de luz en distintos barrios porteños.
Desde las 9:30 de la mañana, las temperaturas ya rondaban los 30 grados, y más de 18 mil usuarios reportaron que se encontraban sin servicio eléctrico. Este miércoles se registró el mayor consumo en la temporada y se especulaba con que se corte el suministro.
De acuerdo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) desde el servicio de Edesur eran 10.128 los usuarios sin luz. Mientras que por aquellos beneficiaros de Edenor que viven en los barrios de Villa del Parque, Caballito, Villa Devoto y Parque Chacabuco.
Este miércoles la demanda de energía superó el récord histórico, con 27.019 MW. El valor más alto de consumo se había alcanzado el 5 de enero de este año. En ese sentido, más de 190 mil usuarios se vieron afectados por los cortes.
La máxima para este jueves es de 36 grados de acuerdo a lo que brindó el Servicio Meteorológico Nacional, sobre todo para las zonas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.