Según lo confirmó el Ministerio de Seguridad nacional, que ofrece el 5% del valor recuperado con un tope de $2.000.000
El primer día de la medida que tomó el Gobierno, el Ministerio recibió 556 llamadas con datos de corrupción, en el marco de la causa conocida por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Por el momento, sólo 70 comunicaciones tenían información sustancial y fueron derivadas a la Justicia con posibilidad de convertirse en una denuncia.
“Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Ministerio de Seguridad al número de acceso rápido 134”, indica la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que dará una recompensa a quienes aporten información que permita recuperar el dinero de la corrupción.
“Si se comprueba o esa propiedad tiene un testaferro, que fue comprada por uno de los tantos corruptos que tiene el país, al momento de la comprobación se hace un acuerdo con el fiscal y ese bien es tomado por la causa, por el Estado en la Justicia y se le paga a la persona el 5% del valor o hasta 2 millones de pesos”, detalló la funcionaria en una nota con MDZ Radio.