La gran mayoría fueron empleados públicos y jubilados. El 60 por ciento de las personas que accedieron tienen ingresos por menos de 30.000 pesos
Más de medio millón de personas accedieron al beneficio del 50% de descuento que ofreció el Banco Provincia en supermercados en su primera jornada de esta nueva edición de julio de 2018. Según se registró, jubilados y empleados públicos fueron los que más utilizaron la rebaja al tiempo que, en algunos lugares, se duplicó o triplicó la afluencia de gente en relación a una jornada sin descuentos.
El beneficio estuvo habilitado durante todo el día del 18 de julio en los supermercados de la Provincia. Las transacciones promedio fueron de $2093 y un 60% de las operaciones fueron realizadas a través de tarjeta de débito en tanto que el cuarenta por ciento restante con tarjetas de crédito.
Al igual que el año pasado, cuando fue la promoción de consumo minorista más exitosa de 2017, el 60% de las personas que accedieron al descuento, perciben salarios por debajo de los 30.000 pesos mientras que el 70% de los compradores fueron jubilados y empleados públicos. Le siguieron los docentes, empleados municipales, trabajadores de la administración bonaerense, policías, trabajadores de la salud y judiciales.
“El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses”, destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.
Y aclaró: “También es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y además incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo”.
Esta medida implicó un incremento en el uso de las tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia. Sólo en la primera fecha de la promoción se activaron más de 50.000 tarjetas que tenían al menos 30 días de inactividad.
La mayor cantidad de operaciones se registró en los partidos del primer cordón del Conurbano bonaerense como Morón, Avellaneda y Olivos, y también hubo un gran caudal de compradores en Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.
Los artículos a los que se les aplicó el descuento del 50% fueron, en su mayoría, alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, además de los productos del programa Precios Cuidados de esas categorías.
El beneficio prevé un 50 por ciento de descuento en la compra de esos productos seleccionados, con un tope de reintegro de 1.500 pesos y tiene un universo potencial de 4,2 millones de personas que poseen tarjetas de crédito y débito de Banco Provincia.
Según explicaron desde la entidad bancaria «el objetivo es concentrar el beneficio en los productos de primera necesidad» por lo que se trabajó con «las cadenas de supermercados para que puedan discriminar automáticamente los productos incluidos en el beneficio»
«Esos cambios nos permitieron mejorar la experiencia de los clientes, aumentar la cantidad de beneficiarios mes a mes y ofrecer beneficios específicos como la canasta navideña en diciembre y los descuentos en Mar del Plata durante el verano. Siempre con un reintegro del 50 por ciento», señalaron.
Como resultado de la promoción, en 2017 las compras con tarjetas de débito de Banco Provincia se incrementaron un 50%, mientras que las realizadas con crédito se ubicaron un 35,6% por arriba de 2016.